El sexo tántrico: ese gran desconocido

Cambiar conductas ya aprendidas, costumbres fuertemente arraigadas es uno de los actos que más trabajo cuesta al ser humano. Pongamos un ejemplo aplicado al plano sexual. ¿Qué dirías a propuestas como la de una única eyaculación por mes o una relación sexual que se prolongue más allá del doble de lo habitual? Probablemente todo esto requiera de un esfuerzo importante pues supone una ruptura de hábitos. Si te estás preguntando de qué va todo esto, tranquilo, enseguida te lo contamos.

El sexo tántrico. Ese es el tema que nos ha llamado la atención y del que nunca te hemos hablado en Pasiones. Sus planteamientos, alejados del concepto sexual occidental, son cuanto menos curiosos. Imagínate una relación sexual lenta y pausada en la que el reloj deje de existir, en la que la eyaculación pierde su importancia y en la que lo primordial es que cada miembro de la pareja alcance un estado de bienestar no directamente relacionado con el placer corporal.

Esto es a groso modo el sexo tántrico, placer espiritual elevado al mismo nivel que el corporal, aunque entenderlo es mucho más complejo y exige dedicación. Por ello dedicaremos varios post a la temática no sin antes dejarte algunos ejercicios de sexo tántrico para que, si te apetece, puedas iniciarte en él.

Ejercicios de respiración. El sexo tántrico propone llevar a cabo ejercicios de respiración en pareja en los que mientras uno inspira el otro expira mientras se experimenta una relajación similar a la que existe en la práctica del yoga.

La importancia del ambiente. Para realizar esta práctica no hay nada más importante que un lugar y ambiente adecuado en el que cada detalle importe: la luz, los aromas, la ventilación, la decoración,… Para practicar sexo tantrico antes deberás encontrar un rincón especial y agradable.

Masajes y más masajes. Conocer el arte del masaje es una de las técnicas fundamentales de esta práctica. Aunque esto pueda parecer idéntico a una relación de sexual normal lo cierto es que hay una sutil diferencia: está prohibido masajear las zonas genitales y los pechos.

Pronto más información. Si quieres iniciarte aún más en el tema hasta nuestro próximo reportaje te recomendamos este libro si eres mujer y si eres hombre te lo dejamos como sugerencia de regalo a tu pareja. Te aseguramos que concebirás la sexualidad de un modo totalmente diferente.

Scroll al inicio