El insomnio es un mal aliado para las relaciones de pareja

 

Probablemente te hayas dado muchas veces cuenta por ti misma de que cuando no duermes bien estás mucho más irritable, y que probablemente justo en esos momentos es cuando menos ganas de tener sexo tienes. Por eso hoy vamos a hablarte en nuestro blog del insomnio como un mal aliado para las relaciones de pareja y además de sus posibles causas ya que no siempre se trata de reducirlo todo a que el otro ronca y no te deja dormir, algo que viene siendo más que habitual porque si estamos cansados y encima irritables lo más fácil es echarle la culpa al otro. Pero esa solución, más que solución es solo una forma de agravar el problema.

comidas picantes

 

Y es que aunque los ronquidos pueden complicar que el otro duerma, y aunque hay tratamientos específicos que ayudan a reducirlos, muchas veces no son los ronquidos lo que hacen que no duermas bien, sino otras cosas que te vamos a contar a continuación y con las que puede que puedas luchar para evitar que el no descanso acabe por afectar seriamente a tu relación de pareja.

Y es que además del café, archiconocido por todos por sus propiedades para no dejarnos dormir (a las que yo creo que ya me he acostumbrado después de tomar tanto y duermo como una verdadera reina me pongan las tazas que me pongan), hay que sumar las comidas picantes de las cuales se habla poco a menudo de esta propiedad y que la tienen. Con lo que sería aconsejable eliminar este sabor de las cenas para no tener que enfrentarte al insomnio provocado por ellas.

Pero no solamente. Y es que si sueles cenar comidas copiosas, llenas de grasa, o incluso alimentos como bollos o galletas repletos de grasas saturadas puede que también experimentes este grave problema que tanto afecta a la pareja. ¿Solución? Evítalos en la medida de lo posible para disfrutar de un placentero sueño y de una mejor relación.

Imagen | alljengi