Dormir de a dos: Cómo elegir el colchón

pareja 29Todos sabemos que un buen descanso es fundamental para afrontar con energías las tareas cotidianas….mucho más si son dos quienes van a compartir la cama. A continuación seguiremos viendo algunos consejos sobre cómo elegir un buen colchón y que tener en cuenta a la hora de hacer la compra.

Tener paciencia da sus frutos. Tómense el tiempo de recorrer diferentes negocios y comparar precios.

No se resignen: pasarán más horas en la cama que en el sillón. Difícil de creer,pero es verdad. Sigan buscando hasta encontrar la cama que satisfaga a los dos.

En la tienda, hagan una prueba en situación real. Sea como sea que duerman normalmente, acuéstense de ese modo por unos minutos. Y asegúrense de probar cada una de las camas juntos. Así podrán ver cómo se siente el colchón cuando alguno de los dos se mueve.

¿Dolores de espalda? Ciertos colchones han sido específicamente diseñados para aliviar el dolor de espalda, pero la verdad es que todo buen colchón debería brindar el soporte necesario para la espalda. 0 sea que si pasan noches en vela por los dolores, hagan un pequeño esfuerzo económico extra y garantícense noches de descanso y sin dolor. Vale la pena.

Sí, compren el sommier. Como toda buena pareja, un colchón se complementa perfectamente con su sommier. Si compran solo el colchón, puede que estén perdiendo algo de confort y soporte. Además, puede acortar la vida útil de la cama y hasta anular la garantía.

Consejo para los hombres: Háganse valer. Si van a elegir el colchón con su pareja, asegúrense de comprar un colchón que les resulte cómodo, Según algunas estadísticas, el 38% de los hombres dicen no estar satisfechos con el colchón que eligió su pareja.

Fuente: Revista Buena Salud.