¿Desde cuándo celebramos el día de la Madre?

Es cierto que en realidad la mayoría de celebraciones actuales responden más a la necesidad comercial de lo que lo hacen a la verdadera razón de la celebración. Pero más allá de fechas como por ejemplo el día de los enamorados, en el cual ya son muchos que obvian celebrarlo por el hecho de ser tan comercial, hoy por la proximidad de la fecha nos hemos querido preguntar si algo similar ocurre o no con el día de la Madre.

¿Desde cuándo celebramos el día de la Madre? La pregunta parece simple. Sin embargo no lo es tanto. Y es que tal y como se hace hoy en día, es decir, felicitando a nuestras madres ese día y haciéndoles a ellas los regalos, no es demasiado antigua la tradición. Es más, se remonta solo al SXX, con lo que en las primeras décadas del 1900 empezó a aparecer. Sin embargo, sería injusto quedarnos en esa celebración, porque en realidad proviene de otros ritos bastante más antiguos

dia madre

Y es que ya las civilizaciones griega y romana rendían tributo a las madres, aunque en realidad no lo hacían al ser humano en sí mismo, es decir, a sus progenitoras, sino que se lo rendían a las diosas que asociaban directamente con la vida, con la fertilidad y por supuesto a la madre de todos los dioses en sus respectivas mitologías. Con ello, como a día de hoy, la tradición si la podríamos enmarcar como algo comercial, pero el día de la Madre como tal no es algo tan nuevo, aunque hayamos cambiado, eso sí, el modo en el que lo celebramos.

Imagen | eduardo.robles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here