¿Cuánto nos cuesta tener una relación?

Probablemente para muchos el coste de una relación es realmente alto. No me refiero al coste económico de lo que supone por ejemplo tener que mantener a tu pareja cuando no hay trabajo, o de los costes que se implican de gastos comunes. Me refiero básicamente a los costes en cuanto a lo que pagamos por vivir en pareja, que aunque en la mayoría de los casos compensan con lo bueno que supone la vida de dos, no siempre los tenemos en cuenta antes de empezar una nueva relación. Así que hoy reflexionamos sobre el tema ¿Cuánto nos cuesta tener una relación?

¿Cuánto nos cuesta tener una relación?

parejas

Desde luego tener una relación nos cuesta mucho en cuanto a libertades. Y no me refiero exclusivamente a la fidelidad que supone una relación tradicional, sino al hecho de que no podemos ir dónde queramos, cuándo queramos, porque las decisiones se toman ya de dos en dos. Pero esa no es la única cosa a la que hay que renunciar y que supone un coste a pagar por tener una relación.

También hay que tener en cuenta que cuando nos decidimos a viajar en pareja nos referimos también a perder nuestra intimidad, a perder espacios a tener que compartirlo todo. Compartir es bonito. Es verdad. Pero a veces cansa. Precisamente por eso, sobre todo si eres muy independiente tienes que asumir el coste en este sentido de lo que es tener una relación.

La verdad es que yo creo que si es la persona adecuada, siempre compensa el coste de una relación, pero la verdad es que creo que es importante que sepamos valorar lo que tenemos, lo que perdemos y lo que obtendremos en pareja. Solo así sabremos valorar tanto la soltería como estar con alguien. ¿Tú qué opinas? ¿Nos hemos dejado algo en el tintero?

Imagen: !unite