Cómo vive “la otra” su relación amorosa (II)

infidelidad11

¿Qué opinión tienes de «la querida», «la amante»; en definitiva, «la otra», en un triángulo amoroso? Es hora de interesarse por los sentimientos de esas mujeres que comparten con otras el corazón de un hombre.

¿Tres son multitud? ¿Has sido en alguna ocasión protagonista de un amor prohibido? Hoy los especialistas le da la palabra a las amantes, mujeres anónimas que nos enseñan a entender el amor y, lo que es más importante, a nosotras mismas. Hoy seguimos compartiendo contigo una entrevista con la periodista Mayte Ametlla estrenando su novela: Las otras. Hablan las amantes.  Entonces, cómo vive “la otra” su relación amorosa

“HAY DOS TIPOS DE AMANTES: ESPORÁDICAS Y FIJAS». ¿EXISTEN PROTOTIPOS?

Existen las amantes jóvenes que acaban sucumbiendo a los deseos de su amado y desean iniciar una relación formal con ellos, e incluso perciben la posibilidad de formar una familia; y las amantes que no suelen ser mujeres viudas, separadas o con familia estable que no buscan iniciar una nueva vida en pareja.

LAS MUJERES LIADAS CON NOMBRES CASADOS, CURIOSAMENTE, AYUDAN A LA ESTABILIDAD DEL MATRIMONIO% ¿ES ASÍ?

Sin ellas saberlo, su relación fortalece el matrimonio de su amado, ya que con ellas llenan el vacío que tienen en su relación oficial. Esto les permite a ellos mantener dos relaciones paralelas que llenan todas sus necesidades físicas y emocionales.

¿ES UN FRACASO EL MATRIMONIO?

No, por supuesto que no. Aunque me pareció muy interesante el apunte del sociólogo Francesc Xavier Altarriba, que me dijo: «en los últimos dos mil años la ciencia ha evolucionado una barbaridad; en cambio, la estructura familiar es la misma. ¿Por qué no nos planteamos otro tipo de unión? Al fin y al cabo, está demostrado que el matrimonio es un fracaso, o ¿no?»

infidelidad1¿POR QUÉ LA MALA REPUTACIÓN DE ELLAS ES MAYOR QUE LA DE LOS ADULTEROS?

Por cuestiones sociales. A la mujer no se le ha permitido, durante los últimos años, vivir con libertad sus emociones.

¿QUÉ BUSCAN REALMENTE ESTAS MUJERES, AMOR O PROTECCIÓN?

Confunden el amor, lo idealizan. Encuentran en el hombre todo lo que desearían encontrar en una relación de pareja perfecta donde la convivencia y la rutina no existen.

LAS AMANTES, ¿SON REINCIDENTES?

Algunas sí. Se dan casos de mujeres que siguen buscando una relación perfecta y que tienen miedo al compromiso. La relación de amante les proporciona un placer y una seguridad idílica y, por lo tanto, aparentemente perfecta.

¿LLEGAN DEMASIADO LEJOS POR AMOR?

El error es que el amor tiene otros componentes que ellas desconocen, por eso creen que llegan lejos por amor, pero llegan lejos por miedo a descubrirse a sí mismas, y a entender su yo más interno, su yo más oculto. El «yo» que las lleva a tomar decisiones que ocultan sufrimiento y placer.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here