Errores que hunden una relación de pareja (V)

¿Prefieres perder de vista para siempre a tu amorcito o disfrutar de una convivencia feliz? Evitar o cometer los siguientes errores te llevarán hasta tu objetivo: tú eliges. Hoy terminamos de ver aquellos errores que hunden cualquier relación de pareja.

Aunque sea difícil de creer, una pareja es capaz de  los más terribles desastres, pero no a un proceso de pequeñas destrucciones cotidianas, explica el psiquiatra argentino Jorge Daniel Moreno, quien, tras 20 años de experiencia en terapia de familia y parejas, ha escrito 13 Consejos para fracasar en pareja (Norma), un libro para mejorar una relación o acabar con ella. ¡Tú decides!

Consejo nefasto 9: Incumple el contrato

pareja-39Hay dos tipos de cláusulas en una relación de pareja: las explícitas (habladas), y las implícitas, que se respetan sin haber sido mencionadas. Muchas de éstas se establecen al inicio de la relación, bajo else van diluyendo. No hay problema, hasta que un día uno analiza «su conducta traicionera, su olvido desconsiderado o su intolerable egoísmo», dice Moreno.

Cómo hacerlo: La idea es sencilla: viola una pauta cualquiera. Por ejemplo, acuéstate al otro lado de la cama. Y con voz ingenua, di: «¿Por qué no puedo dormir en este lado?». Y luego reprocha: «¿Por qué todo tiene que ser siempre como a ti te gustar’.

Consejo nefasto 10. Abúrrete como una ostra

La monotonía hace estragos en toda relación de pareja. Pero para ser realmente tedioso, hay que ser constante. Elige cualquier tema y dale la lata sin tregua. Repite las mismas frases, los mismos gestos, los mismos comentarios…

Cómo hacerlo: Cada vez que te subas al coche, haz los mismos comentarios sobre el tráfico. Pasa cuatro fines de semana seguidos en pijama y pantuflas y niégate a salir. Prolonga los almuerzos familiares domingueros. Eso sí: no caigas en la tentación de, ante tanto aburrimiento en pareja, tener un affaire. La razón: los estudios han demostrado que tener un amante puede devolver la estabilidad a una pareja que había llegado a una crisis por aburrimiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here