Como conservar una amistad

Aunque por lo general las relaciones de pareja son nuestro fuerte en cuanto a nuestro blog Pasiones, la verdad es que también nos interesan otro tipo de relaciones humanas, de las cuales vamos a hablarles hoy. Y precisamente vamos a hablarles de las que están relacionadas con la amistad.

La amistad es algo que debemos cuidar como un tesoro. Y hacerlo significa no solo dedicar tiempo a cuidarla, recordar los cumpleaños, o ayudar cuando las cosas no van bien. Significa también escuchar más que hablar, estar ahí cuando nos necesitan y dar nuestro brazo a torcer cuando hay problemas.

A ello se suma, como si de una relación de pareja se tratase, hacer cosas por el otro, aunque no sean de nuestro gusto. Y aunque por lo general nuestros amigos siempre comparten aficiones entre ellos, a veces a algunos les gustan cosas que a los demás no, y eso es un conflicto en muchos casos que se resuelve cediendo para que en otro momento cedan por nosotros.

Y ahora que hemos dado nuestra opinión acerca del hecho de conservar una amistad, de seguro que más de uno de los que nos siguen tiene sus propios trucos, que no estaría de más que compartiesen con nosotros. ¿Qué me dicen, se atreven?