La pasión puede no tener fecha de caducidad

Siempre hemos admitido como normal que los cosquilleos que sentíamos los primeros meses cuando veíamos al que es nuestra pareja, aquella pasión sin desenfreno que nos hacía perder la cabeza, y las ganas interminables de que pasasen las horas para volver a verlo eran algo que tenía fecha de caducidad. Muchos estudios aseguraban que estar «enamorado» solo podía durar con todos sus efectos de 1 a 4 años, tras lo cual pasábamos a avanzar a una relación de pareja con el amor real en lugar del pasional.

Sin embargo, y aunque el último estudio publicado por el Instituto Universitario Dexeus sigue fiel a la tesis, parece que hay alternativas para resucitar ese amor pasional que por naturaleza se muere. Y la única forma de hacerlo es fomentar las cosas que hacemos juntos, es decir buscar los hobbies y las actividades que ambos aman y practicarlas juntos

pasion-pareja

Esto y por supuesto no renunciar al sexo, o ponerlo en un segundo plano.Y esa parece ser precisamente la clave para poder mantener la pasión más allá de su fecha de caducidad, y la razón científica que nos faltaba para entender como hacen algunas parejas para estar, exactamente igual que el primer día que se conocieron. ¿Qué me dicen? Empiezan a aplicársela a sí mismos?