Claves para mejorar la autoestima y aceptarnos tal cual somos

amistades autenticas1

Subir el autoestima siempre es posible si te lo propones y emprendes una lucha fundamental contra tu propio pesimismo.  A continuación los especialistas nos dan algunos consejos para mejorar la autoestima y aceptarnos tal cual somos.

1. Acéptate. Reconocer honestamente lo que uno es resulta indispensable para desarrollar virtudes y cambiar lo que sea posible y necesario.

2. Confía en ti. Deposita confianza en tu juicio, opinión, sentimientos, y en tu capacidad para vivir y ser feliz. Eres responsable de sus actos y decisiones: Tú eliges cómo vivir.

3. Fíjate expectativas realistas y a corto plazo. Los sueños son como huertas: cuanto más energía se deposita en ellas, más frutos darán. Para ellos, los objetivos deben ser apropiados y realistas. Visualiza cómo puedes alcanzarlos; desarrolla nuevas destrezas y conocimientos si fuese necesario.

4. Arriesga. Despliega tu coraje para explorar nuevos pensamientos, conductas y posibilidades. A veces, correr riesgos apropiados es positivo para crecer. Saber que todo cambio atemoriza, aunque sea deseado: a menudo nos sentimos más cómodos con un problema conocido que con dar algún paso en una dirección desconocida, más allá de que ésta pueda conducir a la solución.

5. Adopta una actitud positiva. Siéntete orgulloso de lo quien eresy de lo que haces, y no permitas que otros interfieran negativamente en ti. No puedes cambiar la conducta de los demás pero sí la propia. Entonces, obra bien, acepta tus destrezas y conocimientos, usa tus talentos

Fuente: Revista Buenas Ideas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here