7 razones para el buen sexo

buen sexo

1- Mantener relaciones 3 veces por semana ayuda a mantenerse en forma, gracias al gasto de calorías y al ejercicio físico que se necesita para pasarla bien.

2- Quienes mantienen sexo 2 veces por semana, tienen un nivel más elevado de inmunoglobulina, molécula del sistema inmunológico que detecta agentes perjudiciales presentes en los alimentos o en el aire que respiramos. Así, estimula el buen funcionamiento orgánico.

3- Contribuye a equilibrar los niveles de colesterol, manteniendo el LDL o «malo» a raya.

4- De manera contraria al rumor popular, la relación sexual no acentúa el dolor de cabeza y el estrés, sino que los alivia.

5- Aumenta la secreción hormonal, algo especialmente bueno en las mujeres, porque le permite desarrollar una mayor protección cardiovascular.

6- Eleva la producción de DHEA, la hormona del bienestar y de la longevidad, que en los segundos previos al climax se encuentra en una proporción 5 veces mayor a lo habitual.

7- Estimula la liberación de oxitocina, una hormona que produce endorfinas, sustancias de bienestar naturales, generadas por el organismo, que entre muchos efectos ayuda a paliar los dolores.