5 películas que te ayudan a crecer (II)

MarchaPinguinos

Para alcanzar una vida más espiritual: LAS NUEVE REVELACIONES

Director: Armand Mastroianni

Esta película está basada en la novela homónima de James Redfield, que vendió más de 14 millones de ejemplares. Cuenta la historia de John (Matthew Settle), a quien el destino conduce hasta una selva tropical de Perú. En este exótico escenario, un grupo de investigadores acaban de descubrir unos escritos ancestrales que anuncian la llegada de una nueva era para el hombre, en la cual cambiará rotundamente la percepción que este tiene sobre la vida y que le ofrecerá una nueva forma de comprender el futuro. Se trata de nueve revelaciqfies llenas de sabiduría, que, sin duda, dan cuenta del éxito de la.novela.

Para conocer las teorías más recientes: ZEITGEIST

Director: Peter Joseph

Se trata de un controvertido documental que ha cobrado mucha popularidad en los últimos tiempos. Estructurado en tres partes, el film argumenta que las religiones son un mito creado entre la astrología y la literatura, como fuente de nuevos mitos que dan forma a nuestro pensamiento. Luego, con singular coherencia, analiza los atentados a las Torres Gemelas, y se expone el adoctrinamiento mediático mediante el cual los ciudadanos aceptan ser más controlados por sus gobiernos. La tercera parte habla sobre el poder y el monopolio del dinero. Llena de polémica, es una película para dejar a un lado las medias tintas y animarnos a reflexionar seriamente sobre la realidad que nos rodea.

Para sentirnos más conectados con la naturaleza: LA MARCHA DE LOS PINGÜINOS

Director: Lúe Jacquet

Este documental, ganador de un Oscar, narra la increíble aventura que implica procrear y criar un pingüino; el sorprendente y minucioso cuidado de un simple huevo, el único que estos curiosos animales generan. La sensibilidad con que se retrata la vida de los pingüinos es deslumbrante. Esta fabulosa historia de amor y dedicación tiene como protagonista a la naturaleza. Y en eso radica la riqueza de este film: su excelente guión hace que encontremos, en esta historia de animales, mucho en común con algunas de nuestras emociones cotidianas, o mejor aún, cosas que muchos humanos deberíamos aprender de los simpáticos pingüinos…

Con historias diferentes, personajes disímiles y sentimientos encontrados, todos estos relatos tienen en común que no seremos las mismas personas antes y después de verlos.