¿Cómo podemos definir una adicción?

adicto

Adicción es el hábito de quien se deja dominar por algo externo a él mismo. La provoca un impulso que nos lleva a hacer algo que nos perjudica, o que es contrario a nuestra esencia, con el objetivo de sedar o controlar el malestar que sentimos. Drogas legales o ilegales, amores, juegos, compras o azúcar pueden llevarnos a distanciarnos de nosotros mismos cuando dependemos de ellos para sentirnos bien.

Este distanciamiento se manifiesta a través de la separación con nuestro ser interior, al que dejamos de escuchar; lo que provoca que nuestro ego exterior empiece a alzarla voz. Resultado: nuestro verdadero yo queda amordazado, y nuestra realidad espiritual, tapada. Esta autonegación nos lleva a sentirnos mal con nosotros mismos y a enfadarnos con el mundo, lo que poco a poco va alimentando la espiral adictiva.

Cuando olvidamos el ser esencial que somos, corremos el riesgo de perdernos a nosotros mismos, descontrolando nuestros pensamientos, emociones y conductas; lo que de forma irremediable afecta a nuestra familia, entorno y vida. Porque dar la espalda al propio ser es también dar la espalda a la humanidad; la adicción nos conduce a la separación, a la desunión, y, lo que es lo mismo, a la infelicidad.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here