Vida sexual: ¿Cómo la afecta el deporte? (I)

La actividad física siempre será una alida de la salud sexual, en la medida en que se la realice sin excesos ni obsesiones. A continuación el psiquiatra y sexólogo, Adrián Sapetti.

¿Existen algunos deportes que otros para la salud?

Sabemos que la actividad física puede ser un factor anti estrés y fuente de placer al liberar endorfinas (que se trasunta en un mejor estado de ánimo) pero, habría que aclarar que algunas actividades son más beneficiosas que otras para la salud sexual y general.

pareja20

¿Por ejemplo?

Las prácticas aeróbicas (trote, marcha rápida, natación, remo) mejoran la presión arterial, aumentan el colesterol «bueno», gastan calorías, bajan la glucemia (lo que ayuda especialmente a los diábeticos), previene o minimiza los problemas cardíacos, mejora los estados de ánimo (por ello es útil para los deprimidos) y, si se hacen de mañana, mejoraran el sueño y las erecciones nocturnas.

En pocas palabras: reducen los factores de riesgo cardíaco vascular y si, como sabemos, el funcionamiento sexual depende de un buen estado de ánimo, de una presión sanguínea dentro de los parámetros normales, de que los valores metabólicos (colesterol, triglicéridos y glucemia) se mantengan en sus niveles normales y de que las arterias estén permeables, podemos inferir que una vida sexual sana depende también de todos esos factores, directa o indirectamente.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here