Una guía para pensar positivamente

No es fácil lidiar con los pensamientos negativos: esos que nos producen desde ansiedad hasta verdadero dolor físico. ¿Cómo cambiarlos por un pensamiento optimista, que nos inspire a seguir con una mejor actitud en el camino? La mala noticia es que no hay manera de evitar los malos pensamientos, pero si que hay un sistema para hacer de ellos pensamientos positivos.

positivo

¿Qué son en el fondo los pensamientos negativos? ¿Por qué se generan con tanta frecuencia? Los pensamientos negativos son a)reflejos de un dolor pasado o b)manifestaciones de un posible dolor. No me amabas o No me amarás, por poner un ejemplo.

¿Son malos los pensamientos negativos? No, esencialmente por una razón.

Son ante todo alertas: Evita pasar por esto otra vez o Cuidado con lo que se avecina. Desde luego que deben producirnos ansiedad, pero una vez pasada, debemos tomarlos como lo que son: alertas, enseñanzas, consejos… Y aceptarlos, y seguir adelante.

Practica en aceptar  las enseñanzas de tus pensamientos negativos, y los convertirás en pensamientos positivos: no somos lo que pensamos, pero sí pensamos lo que queremos ser.