La mitad de los hombres dejaría a su pareja si ella engorda

El derecho a la “fealdad” ha sido, desde tiempos arcanos, un derecho de exclusividad masculina: son criterios masculinos los que fijan el canon de belleza para el cuerpo de la mujer en cada época. Así a la mujer se le ha exigido desde ser una matrona a la Reubens hasta lucir las famélicas talles de las nuevas generaciones de top models. De hecho, la demanda de “un cuerpo bonito” llega a punto de que la delgadez se puede convertir en una demanda para seguir adelante con una relación de pareja.

El 50 de los hombres las dejarían si engordan

Según una encuesta realizada por el sitio AskMen, un 50% de los participantes masculinos dejaría a su pareja si engorda. Un 20% de las mujeres es de la misma idea.

A nosotros, los resultados de la encuesta nos parecen conservadores, y creemos que en ambos lados de la moneda la gordura es una razón para separarse. Algo que, dese luego, no justifica su signos injusto y discriminador, en una sociedad donde todos los días somos bomnardeadas con mensajes y contenidos que muestran cuerpos “perfectos”, pero que cada vez nos aleja más de las posibilidades de una vida sana…

Fuente | Gawker

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here