Tipos de infidelidad: La infidelidad habitual

infidelidad10

Una infidelidad no es algo casual, sino que suele revelar falta de comunicación o un mal momento en la relación de pareja. Algo que podemos perdonar… si superamos nuestro orgullo malherido. Existen diferentes tipos de infidelidades; desde aquella infidelidad accidental hasta la persona que es infiel habitualmente.

En el caso de infidelidad habitual, es evidente que algo marcha mal en la pareja. En ocasiones se trata de una relación en la que no hay apenas comunicación, y la convivencia se mantiene por conveniencia o por miedo a cambiar. En otras, es posible haber topado con la típica persona infiel por sistema. En este caso, suele tratarse de personas que sufren una patología, afirma la psicóloga Trinidad Aparicio.

Su necesidad de reafirmación personal —por lo general en el terreno sexual— les lleva a necesitar de la aprobación externa a través de sus aventuras, para sentirse bien consigo mismas. Curiosamente, estas personas suelen depender de la estabilidad que les aporta su relación, y ello conlleva apaciguar su miedo a la soledad.

¿Se puede perdonar?

Una persona así difícilmente cambia, a no ser que acuda a un psicólogo. En estos casos, lo mejor es darse cuenta de cómo es nuestra pareja y meditar bien nuestra decisión de seguir con ella a pesar de todo, o romper, si de verdad queremos hacerlo.