Consejos que ayudan a evitar una infidelidad

infidelidad-13

Sin duda, lo deseable en una relación de pareja es que ni seas ni te sea infiel. Claro que es fácil decirlo, pero ¿sabes cómo lograrlo? Te damos algunos consejos que ayudan a evitar una infidelidad.

Evita los celos. El primer error es manifestar celos desmedidos. Lo único que lograrás es que tu media naranja confirme que es capaz de ir por la vida rompiendo corazones.

No menosprecies a las amistades de tu pareja; harás que intente profundizar en esa relación que tanto te molesta para demostrarte que esa persona que tú desestimas es mejor de lo que piensas… y quién dice que de tanto ahondar en la amistad no termine en algo peligrosamente íntimo.

No ensalces en exceso el atractivo de otra persona. Sólo lograrás que tu pareja se sienta menospreciada y haga lo mismo hasta que clave los ojos en alguien que realmente valga la pena conocer.

infidelidad-11No hagas lo que no quieras que te hagan a ti. Recuerda lo de «Ojo por ojo, diente por diente». Ten presente que si decides ser infiel, tu pareja puede tomar represalias.

Cuida tu relación. No descuides los detalles como decirle lo feliz que te sientes por lo que habéis conseguido juntos. Todos apreciamos ese tipo de gestos y sin duda fortalecen el vínculo.

Lee entre líneas. Si tu pareja elogia reiteradamente las virtudes de otro, analiza si eres capaz de igualar a esa persona. Ten presente que en este tipo de comentario generalmente «te recuerda» lo que quisiera encontrar en ti.

Escucha a tu pareja. El diálogo suele ser el mejor camino para salvar diferencias y mejorar la relación.

Ir arriba