Terapias naturales contra la infertilidad: Terapia natural

pareja infertilidad 2

El estrés es uno de los factores que más influye en la pareja a la hora de buscar un embarazo. A continuación veremos las diferentes medicinas alternativas que integran cuerpo, mente y espíritu y ayudan a mejorar los resultados de los tratamientos contra la infertilidad.

Estas terapias naturales no reemplazan a los tratamientos específicos establecidos por la medicina clásica, sino que contribuyen a que las parejas se sientan más relajadas para afrontar de la mejor manera posible los estresantes y agotadores tratamientos de infertilidad. Entonces, ¿cuáles son las terapias naturales contra la infertilidad? Veremos los principales beneficios de la terapia floral.

Cómo actúa: la terapia floral se fundamenta en el equilibrio cuerpo-mente a través de la administración de aceites esenciales naturales extraídos de árboles, arbustos, hierbas y flores de todo elmundo.

Qué se recomienda: para el estrés se recomienda lavanda o azahar, ya que contribuyen a equilibrar el sistema nervioso central, liberar tensiones, y generar una sensación de bienestar. Para la intimidad, se aconseja ylang ylang, rosa o jazmín que permiten crear un clima de intimidad propicio y favorecer el acercamiento.

Resultados: a través de esta terapia se busca que afloren los procesos de curación innatos en cada persona, como respuesta a cada aroma.