Relaciones de pareja: Terapias naturales contra la infertilidad

pareja infertilidad

La búsqueda de un hijo es una etapa muy importante en la vida de la pareja. Pero, ¿qué pasa cuando la noticia del embarazo no llega? Si bien existen múltiples factores que pueden causar la infertilidad (cuestiones orgánicas, edad, cigarrillo, peso, etc.), el estrés es uno de los enemigos principales ya que incide de manera notable en la mujer que busca un embarazo. Por eso, una mirada holistica sobre la persona y tratamientos alternativos que integran el cuerpo, mente y espíritu, pueden mejorar los resultados y aumentar la calidad de vida de los futuros padres.

El doctor Sergio Pasqualini, Director de Halitus Instituto Médico, explica que para hablar de infertilidad nos referimos fundamentalmente a la incapacidad de fecundar en varón o de concebir la mujer: «Cómo la alteración puede estar en cualquiera de ellos, es indispensable que la evaluación sea de pareja, y que el diagnóstico se haga de forma integrada y simultánea», afirma el especialista.

Las terapias alternativas como complemento de la medicina reproductiva

Hoy no hay dudas de que los factores psicológicos se entrelazan con los fisiológicos. Y es por eso que los profesionales de la medicina reproductiva reconocen la incidencia del estrés en quienes realizan el tratamiento: «El diagnósitco de infertilidad y los casos de reiterados fracasos, llevan a que los niveles normales de estrés se eleven. Sumando a esto, se genera un gran cuadro de angustia y ansiedad que afecta mucho la calidad de vida de los pacientes», explica Pasqualini.

Es por eso que cada vez más médicos recurren a las medicinas alternativas como complemento de la medicina tradicional. De esta forma, se basan en el concepto de que todos los aspectos de la vida del paciente- emocional, física y espiritual- impactan de una manera u otra sobre su fertilidad.

Fuente: Buenas Ideas.