Tener hijos. Uno de los principales problemas de las parejas

La verdad es que parece que por muy siglo XXI en el que vivamos, hay ciertas cosas que se espera que hagamos en la vida. Una de ellas, y ahora ya casi por norma por encima de los 25 años, es tener hijos. Pero tener hijos a día de hoy además de ser algo que no todo el mundo comparte, es complicado por la situación económica. Sin embargo, de lo que les quiero hablar hoy es de esa decisión de tener hijos, una de las más importantes y que suele traer problemas de pareja.

padre3

Problemas que surgen por un lado porque uno de los dos miembros de la pareja no quiere tener hijos. Porque en ese momento no lo ve oportuno, o porque uno de ellos presiona demasiado con este tema después de llevar tiempo intentándolo. Y aunque yo no tengo la solución en mano, si que les quiero contar la historia de una amiga, que puede resumir toda esta problemática de pareja.

Tener hijos es uno de los principales problemas de las parejas, y precisamente ella ahora mismo no quiere tenerlos. Primero por la situación laboral, que aunque no está en paro, no es que pueda tirar cohetes. Segundo, porque todavía cree que es muy jóven, ya que solo tiene 25 años y la tercera y quizás la más importante para lo que les estoy intentando explicar hoy es el hecho de que tanta presión por parte de su chico la esta haciendo replantearse la relación, y no solamente no quiere un hijo, si no que tampoco sabe si quiere seguir con él.

Por eso, quizás es mejor cuándo tenemos una relación seria dejar este tipo de cosas claras desde el principio, y entender la postura del otro. Y sobre todo no intentar cambiarla hasta el punto de presionar a la pareja para que se replantee todo lo demás. Claro que si ustedes están seguros de que quieren hijos y su pareja no, probablemente la relación no tenga sentido. Pero esto, ya es otro tema que tratar…