¿Tenemos un reloj biológico para el sexo?

sexo

Al parecer esto de que tengamos deseo sexual está programado. A pesar de que no queramos en la mayor parte de las veces admitirlo somos animales, y por lo tanto nuestro organismo se comporta como tal. Según los últimos estudios de investigación, que con la edad disminuya el deseo sexual es algo normal, ya que en realidad éste parece que está asociado a la maternidad y a la paternidad; es decir, a la vida fértil. En cuanto esta se acaba o tiene lógicamente menos probabilidades, empieza a disminuir.

En realidad estas son las conclusiones a las que se ha llegado en el último estudio y en el que al parecer queda demostrado que el sexo no es más que otra de nuestras muchas funciones reguladas por la química, y que precisamente por ello cuando el organismo detecta que ya no hay probabilidades de que pueda haber descendencia hace que las hormonas que hacen crecer el deseo sexual bajan y por lo tanto su efecto disminuye.

Esto no quiere decir que no se pueda tener sexo más allá de la edad fértil, sino más bien que en realidad tendremos consecuencias al disminuir el deseo, aunque si las ganas se hacen, como digo yo siempre, creo que si que se pueden mantener relaciones sexuales placenteras en edades avanzadas. Eso siempre y cuando el cuerpo aguante, claro.

Más info | Quo