¿Por qué el sexo nos hace más jóvenes?

Aunque hay cientos de estudios que lo afirman, lo cierto es que en la mayor parte de los casos nos quedamos en las conclusiones, sin preocuparnos demasiado de los porqués. Es por eso que hoy hemos querido ir un poco más allá y descubrir la verdad sobre que el sexo rejuveneceY no solamente en el sentido físico de sentirnos mejor, y más activos, ya que al fin y al cabo el sexo es un ejercicio con todas las de la ley, que dependiendo cómo se practique puede acabar por generar una quema de calorías mayor que la mayoría de las actividades cardio. Nos referimos más bien a quitarnos años de encima por practicar sexo.

Y es que si bien literatura científica a este respecto la hay a por montones, parece que finalmente los científicos empiezan a llegar a conclusiones cerradas en las podemos entender el porqué del refrán popular de que el sexo rejuvenezca. Y al parecer todo se debe, como ya viene siendo habitual cuando hablamos de temas de sexualidad y de salud sexual a la liberación de endorfinas que se produce durante el sexo, ya que al parecer, si logramos que se convierta en una actividad frecuente, dicha liberación de hormonas puede convertirse en nuestro aliado de juventud, ya que  se puede llegar a lucir entre cinco y siete años más jóvenes de lo que realmente se es.

O sea, que nada de subestimar el poder del sexo, porque al parecer es nuestro mejor aliado para el estado de ánimo, para poder mantenernos en forma y ahora también para parecer más jóvenes. ¿Hay alguna medicina más placentera? Yo ya lo dudo bastante.