Somos lo que decimos: Descubre el poder de las palabras

hablar

A todos nos han enseñado a leer y a escribir, a veces en más de un idioma. Lo interesante es ver que nunca nos han enseñado el poder que tienen nuestras palabras. Hay palabras que abren el diálogo y hay parablas que lo cierran. A través de nuestras palabras, creamos nuestra realidad. Usamos las palabras todos los días, de manera oral y escrita. Sin embargo, muchas veces hablamos sin ser muy conscientes del efecto que tienen nuestras palabras en nosotros y en los demás.

Te ofrecemos 5 claves para que descubras el poder de las palabras:

Crear confianza con palabras íntegras: procura que tus palabras estén alienadas con tus pensamientos y tus intenciones. Deja de lado las mentiras piadosas y las habladurías/hablar mal de otros.

Dar y recibir opiniones con sabiduría: recordé que la opinión de los demás es eso, una opinión. Toma lo que te sirva y deja el resto, no permitas que la opinión de otros te detenga.

Hablar con claridad: esto implica hablar sin vueltas, sin eufemismos, no dar por sentado que los demás entendieron lo que dijimos.

Entregar lo mejor de uno mismo con alegría y flexibilidad: nos volvemos rígidos cuando nos aferramos a nuestras opiniones, intentando tener la razón, también cuando tomamos los errores como signo de fracaso.

Activar el poder del reconocimiento: las palabras de reconocimiento tienen un altísimo impacto en las personas, sin embargo muchas veces no reconocemos a los demás.