Juego de roles: Enviar por texto en el celular o por e-mail este mensaje: «Soy tu admirador/a secreto/a. Quiero que imagines cómo te haré gozar. Elegí entre estas propuestas la que más te guste». Y emita las propuestas de amor erótico.
Lecturas para enriquecer las conductas sexuales, ya sea en bibliotecas públicas, por internet o en librerías. Lean juntos lo que le gusta al varón y a la mujer en el acto íntimo para ver si coinciden con sus preferencias y para poder llevar a la práctica lo que les gusta.
Comuniqúense el afecto, el deseo sexual, los acuerdos y desacuerdos sobre cualquier tema. Dediquen quince minutos diarios a contarse, uno por vez y sin interrupciones la experiencia sexual más grata que involucre a la otra persona y algo para corregir entre los dos.
Recursos sencillos que resucitan el interés sexual: Son afrodisíacos naturales el acariciarse, darse masajes, ir juntos a un spa, compartir una caminata al aire libre. Estas actividades generan las hormonas del placer: las endorfinas. El cuerpo relajado emite mensajes que invitan a la cercanía corporal.
Usar el arte erótico para aumentar el deseo. Mirar juntos películas eróticas, ver libros de arte con desnudos, observar las imágenes del Kama Sutra también son actividades afrodisíacas.