Relaciones de pareja: «Estoy confundido», ¿que significa?

ser infielComo ya saben en pasiones.es buscamos tratar esos temas de pareja y relaciones sociales sobre los cual siempre nos preguntamos. Amor, relaciones de pareja, infelidades, sexualidad, etc. En el día de hoy compartimos la respuesta de la licenciada y sexóloga Isabel Boschi quien responde a la siguiente situación cuando la pareja dice «estoy confundido/a»…..el gran pavor de todos!!!!

¿CUANDO LA PAREJA DICE: «ESTOY CONFUNDIDO» ¿SIGNIFICA QUE ESTÁ PENSANDO EN SEPARARSE?

La frase «estoy confundido» muchas veces inicia una etapa de estudio de la pareja. La fantasía de un fracaso puede conducir al confundido a la separación, pero creo que no debe asustar. Operaría como una señal de alarma que puede estar indicando que esa persona no se atreve a tomar una decisión, por distintos motivos, y que quiere pensarlo con la otra. Generalmente, los hombres no toman la decisión de la separación, lo hace la mujer.

¿QUÉ ES CONVENIENTE HACER CUANDO APARECE EL PLANTEO?

Deberían profundizar el diálogo y, si no pueden hacerlo, iniciar una terapia de pareja, para conocer qué tramo de su vínculo están atravesando. En estos casos, muchas veces, se viene incubando una cierta disconformidad, y se especula con que quizás es un momento que se superará. Hay una falta de decisión, de honestidad, porque no se quiere causar dolor al otro, o se teme perder cosas buenas del compañero o la compañera. Fundamentalmente, tiene que ver con nuestro propio conocimiento de nuestros gustos, de nuestros proyectos personales y compartidos.