Guía para detectar a un infiel en potencia

infidelidad pareja

Los especialistas sostienen que existen personas a las que les resulta imposible ser fieles como aquellos a los que les cuenta ser infieles. La licenciada Isabel Boshi nos habla sobre la infidelidad y como «detectar» a un potencial infiel.

¿EXISTEN CARACTERÍSTICAS DEL «INFIEL»? ¿CUÁLES SON? DENOS «UNA GUÍA PRÁCTICA» PARA DETECTAR A UN INFIEL EN POTENCIA.

Es una persona un tanto narcisista, que se siente irresistible, no tiene la paciencia de profundizar en los vínculos, es un enamorado/a de las apariencias sociales, está actuando para el afuera, tiene un jardín secreto profundo donde se siente terriblemente indefenso/a y no quiere que nadie acceda a él, ejerce su inteligencia de manera particular, basada en la fascinación. Lo que le hace bien es agradar al otro, pero por propio interés. Siente una terrible insatisfacción. Pienso en la figura de Don Juan o de las mal llamadas «ninfómanas», que es una figura antipática.

¿QUÉ TAN CIERTO ES ESE DICHO: DE LOS CUERNOS Y DE LA MUERTE NADIE SE SALVA»?

Con referencia a la muerte, hay un total. De «los cuernos», es tan frecuente ciertas ocasiones aparezcan la mujer e hilos extra matrimoniales… Creo que es más frecuente la infidelidad que la fidelidad. Es un tópico que nos tiene que hacer reflexionar acerca de la vigencia de la exclusividad sexual. Muchísimos varones y cada vez más mujeres se atreven a desafiar este mandato social. El acceso al trabajo de la mujer le dio la posibilidad de ver otros rostros. Antes tenía menos chances de ser infiel. Por esta razón, se hablaba del panadero, del lechero, cuando llevaban los productos a la casa, que era el hábitat de la mujer.