«Quiero dejar a mi pareja, pero temo hacerle daño»

pareja-incomunicada«Llevo tres años con un chico que no me gusta. Empecé a salir con él porque me agradaba, es una bella persona, cariñoso y no me da problemas. Todo lo que digo y hago le parece bien. Pero no me atrevo a decirle la verdad: que no le quiero. Eso sí, no le engaño diciéndole lo contrario; sencillamente, me callo. Por su parte, él tampoco se atreve a destapar la realidad, y ante mi frialdad, mira hacia otro lado. Sólo espero que el tiempo acabe por distanciarnos del todo. ¿Estoy portándome como una mala personal? » ´

¿Te sueña familiar? ¿Alguna vez te has encontrado en una situación similar y no has sabido que hacer? Pues por medio de esta situación real los especialistas en terapia de pareja nos aconsejan que hacer cuando deseas separarse de tu pareja pero por miedo a lastimarlo no puedes hacerlo.

Tienes que enfrentarte a la realidad y decirle a tu pareja la verdad, de manera delicada pero sincera y contundente. De otro modo estás alargando una situación que no concluirá dichosamente y que le hará aún mucho más daño. Uno no manda en sus sentimientos amorosos, y tienes que cambiar el signo de la relación. Como es una buena persona y le quieres, puedes transformar vuestra relación en una de amistad verdadera y consistente, pero desde la franqueza, pues, por lo que expresas, no parece que tus sentimientos vayan a cambiar. Practica el amor conscientete. que siempre prevalece.

1 Comentario

  1. Y él tiene que aceptar la amistad después de haberle llenado de expectativas? Vaya…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here