¿Qué significa ser feliz?

 

Probablemente la felicidad, al menos ahora que corren tiempos difíciles sea una de las cosas que más nos cuestionamos. No es para menos. En sí el tema ya da mucho que hablar, y más aún si se trata de malas situaciones como las de ahora. Pero en realidad ¿Qué significa ser feliz?. No hay nunca una respuesta unánime, porque para cada cuál la felicidad es una cosa, pero para unificarlas todas podríamos decir que la felicidad es el grado de sentirse realizado con unas metas concretas. Es decir, haber alcanzado esos objetivos o ver al final del túnel como estos están muy cerca.

felicidad

¿Qué significa ser feliz?

Hay quien cree que la felicidad es tener un coche nuevo. ¿Acaso eso no es una meta? Hay quien opina en que la felicidad es estar con los suyos, y sin duda tener tiempo para hacerlo en tiempos frenéticos como en los que vivimos es todo un mérito. Hay quien piensa que la felicidad es estar bien con su pareja, y no hay nadie que no luche para conseguirlo, con lo que al final no es más que otro objetivo y otra meta a realizar.

Sin embargo, la felicidad es otra cosa distinta a ser feliz. Me explico mejor. Ser feliz lo somos durante un determinado instante, cuando hablamos de felicidad nos referimos más bien a un estado casi conseguido para siempre. Y en realidad, no creo que eso exista, por muy bien que nos salgan las cosas. Es más, creo que es mejor que nadie pueda alcanzar la felicidad absoluta, porque si fuese posible significa que no habría ni obstáculos ni malas noticias en el camino, y eso haría que seamos incapaces de disfrutar de la verdadera felicidad.

Imagen | Freddy The Boy