¿Qué le pasa a tu cabeza cuando estás enamorada?

Probablemente con la llegada de San Valentín, que por cierto es mañana, y si aún no has comprado el regalo para la persona a la que quieres ted recomendamos leer un post que ya escribimos hace un tiempo pero en el que encuentras ideas para regalar el día de los enamorados, hablar del amor es un tema de moda, y como en Pasiones nos gusta hacernos eco de las tendencias nos hemos decidido a descubrir lo que dicen los últimos estudios sobre eso de estar enamorado. ¿Quieres saber que le pasa a tu cabeza cuando te enamoras?

amor-corazon-745309

¿Qué le pasa a tu cabeza cuando estás enamorada?

Los últimos estudios sobre el tema aseguran que el amor es una verdadera droga, y no se trata de una frase figurada. Cada vez que sentimos el amor nuestro cerebro aumenta la producción de tres sustancias químicas, las cuales son responsables de nuestro estado de ánimo y que nos hacen sentir embobados, como en una nube. ¿Cuáles son? Pues dopamina, adrenalina y norepinefrina.

Todas ellas se relacionan también con la práctica de otras actividades. Así por ejemplo, en situaciones de riesgo, o al prácticar deporte liberamos adrenalina. Pero al enamorarnos, la combinación de las tres provoca por ejemplo que nuestro corazón lata más deprisa sin haber practicado esfuerzos previos, o que las palmas de las manos suden más de lo debido; incluso que tiendas a sonrojarte más de lo habitual es un síntoma de qué estás enamorada.

Ir arriba