3 curiosidades culturales sobre el día de San Valentín

El día de San Valentín está a la vuelta de la esquina. Y la verdad es que además de ser par muchos el día del amor, y para otros nada más allá que un día comercial, en este caso nos vamos a poner un poco más profundos y queremos conocer algo más sobre las variedades culturales de esta particular fecha del calendario. Así que vamos a ver 3 curiosidades culturales sobre el día de San Valentín en diferentes países del mundo. ¿Qué te parece la idea? ¿Tienes ganas de saber cómo se trata el 14 de febrero en otros sitios?

san_valentin_01

3 curiosidades culturales sobre el día de San Valentín

  • En Argentina: además de ser el día del amor como lo es en casi todo el mundo. El 14 de febrero se convierte en el día de la amistad, y además de regarles cosas bonitas a los que son nuestra pareja, o a los que querríamos que lo fueran, los argentinos lo hacen también a sus amistades más cercanas, a aquellas que de verdad son importantes. ¿Qué te parece la idea?
  • En Cuba la falta de recursos económicos hace que lo más tradicional tenga más sentido, y los enamorados de la isla caribeña dejan cartas de amor en los buzones de sus enamorados.
  • En Japón se cambian los roles, y son ellas las que les regalan a ellos. Pero no solo a la pareja, sino también a su padre, a su hermano o a sus amigos. Es decir, que es un día dado la vuelta a como se suele celebrar en el resto del mundo. Pero la verdad me gusta la idea. ¿La importamos?
Ir arriba