¿Qué desvelan los abrazos?

abrazos significados

El abrazo es una muestra de amor o saludo, realizados al rodear con los brazos a la persona a la que es brindado dicho gesto. A continuación veremos los diferentes significados de los abrazos:

Abrazo de lado: Dos personas están una al lado de la otra y ambas colocan un brazo alrededor del otro individuo. Luego le dan un aprentón. La usa generalmente la gente que no quiere que se malinterpreten sus acciones afectivas. Por ejemplo, una mujer abraza a un amigo pero no quiere dar a entender que desea entablar una relación amorosa.

Abrazos cóncavos: La gente que no tiene ganas de abrazar tiende a manifestarlo emplazando los pies bastante lejos. De esta forma, reduce las posibilidades de que su cuerpo entre en contacto con el de otra persona.

Abrazos convexos: Cuando un hombre o mujer desea demostrar que se siente atraído hacia la persona a la que abraza, posiciona los pies más cerca e impulsa la pelvis hacia adelante.

Con palmadas en la espalda: Este gesto siver para reafirmarse. Las palmadas actúan como señal de liberación o cancelación. Juegan un papel crítico a la hora de la finalización. También es un gesto de formalidad.