Problemas y soluciones: Los primeros tiempos de la pareja

El inicio de la relación es la etapa del conocimiento. Se vive el momento de la idealización y la gran atracción física. Debe haber confianza, fidelidad y respeto. «Cuando la relación se afianza, la necesidad de amar y ser amado / es muy fuerte», detalla la doctora Claudia Marchitelli, ginecóloga. Y agrega: «El sexo es un camino desconocido al comienzo, pero a medida que lo vamos transitando nos vamos dando cuenta cuáles son las cosas que nos resultan gratificantes».

hacer el amor2Problemas & soluciones

Pero ¿cuáles son los obstáculos que pueden surgir en esta etapa? ¿Cómo interfieren en la vida sexual? La psicóloga y sexóloga Isabel Boschi, presenta una a una aquellas trabas que nos impiden tener una sexualidad plena, y enumera los consejos para superarlas.

DESCONFIANZA: Las parejas que viven separadas están expuestas a la desconfianza por infidelidad porque no hay control en cuanto a los horarios o las actividades personales.

Cómo solucionarlo: Se debe establecer desde el comienzo un «contrato» donde ambos se comprometen a confiar totalmente en el otro. Si uno de los dos llegara a dar pruebas evidentes de relaciones amorosas con terceras personas, queda disuelto ese contrato de pareja pudiendo recontratar sobre otras bases: pareja abierta, o bien terminar definitivamente la relación si se considera irreparable para uno de los dos.

«TOUCH AND GO»: Los varones pueden vivencias el «touch and go» como un acto libre, y gozar mucho con la experiencia sexual. Las mujeres suelen apegarse a la persona, más que al acto sexual.

Cómo solucionarlo: Debemos aprender a valorar los distintos tipos de relaciones. Las efímeras enriquecen nuestros sentidos. Debemos vivirlas sin esperar más que eso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here