El placer de la pareja: Como esquivar la rutina

pareja3Las parejas de muchos años tienen que luchar contra la rutina y el pasaje del tiempo, que se vuelve su principal enemigo. En realidad, la rutina es enemiga de todo el mundo en todo momento. En la medida que seamos creativos con nuestra vida, también lo seremos en el amor y la vida sexual con nuestra pareja. Te damos algunos consejos para esquivar la rutina y vivir la sexualidad plenamente y como desde el primer día.

Compartir fantasías sexuales: La mayoría de los hombres y mujeres tienen fantasías eróticas y hablar acerca de estas es un buen modo de abrir el diálogo sexual.

Leer o mirar juntos material erótico.

No temer el ridículo: Evitar sentir que «ya se pasó la hora» ni estar aferrado a falsas creencias, como por ejemplo suponer que el placer sexual es patrimonio de los jóvenes.

Animarse a experimentar: La única manera de explotar al máximo la capacidad de sentir el cuerpo, es probando y practicando nuevas formas. Así, activando nuestros sentidos y órganos sensoriales, entenderemos que nuestro cuerpo es la sede más grande de placeres y sensaciones. Solo hay que atreverse.

Experimentar encuentros en lugares nuevos y desconocidos.

Ambientar el lugar de encuentro: Prender velas, poner música, decorar los espacios para el placer.

Prolongar el juego amoroso avanzando muy gradualmente mediante mimos y caricias y luego comenzar a besarse.

Realizarse un masaje con algún aceite aromático, acariciando a tu pareja todo a lo largo del cuerpo. El masaje no solo es un excelente modo de relajarse, sino que también permite concentrar profundamente los sentidos en las respuestas que emite el cuerpo. se pueden explorar las zonas erógenas de la pareja y crear las condiciones propias para el acto sexual.