Primer encuentro sexual: ¿Qué podemos esperar?

Las exigencias externas e internas atacan por varios frentes y no discriminan por hombre o mujer: tener que rendir, gustar, complacer y lograr que el otro entienda lo que nos da placer. Todo tiene que pasar en ese primer encuentro sexual, ¿por qué? La Licenciada Ana Delgado nos da su opinión al respecto:

– En los primeros encuentros sexuales ¿cómo podemos relajarnos y disfrutar plenamente?

encuentro

Para disfrutar de los encuentros sexuales no hay consejos válidos para todos. Cada caso es único. Son muchos los factores que intervienen. Cada uno tendrá que animarse a ensayar, para sí mismo y con el otro, distintas maneras para alcanzar el placer.

-¿Qué papel juega el factor tiempo?

El tiempo puede favorecer a un encuentro más satisfactorio. Ayuda a lograr una mayor compatibilidad, mejor entendimiento, da lugar a que surja el diálogo donde comprenderse mejor. Es una conquista y un camino de mutua adaptación y aprendizaje.
– ¿Los rasgos de personalidad de cada uno influye en cuán espontáneos seamos en el sexo?

Evidentemente sí. La posibilidad de disfrutar o no del encuentro sexual no se da de manera aislada, sino en un contexto que abarca otras actividades de la vida cotidiana. Hay personas que se sienten insatisfechas, amargadas o aburridas en general y eso repercute en el área sexual. Por supuesto también se da a la inversa: Hay personas que tienen gran capacidad para disfrutar, que pueden conectarse con los deseos propios y procuran satisfacerlos y el ámbito sexual es un terreno privilegiado para lograrlo.