Primer encuentro sexual: Confianza y autoestima, puntos básicos

encuentro

En ese primer encuentro sexual todo está por descubrirse. Con el deseo como motor, se abre un panorama de inhibiciones, expectativas, miedos, inseguridades y presiones en el que, en realidad, está todo por construirse. Idealizar ese momento v esperar ser genuinos 100 por ciento probablemente nos desilusione. La Licenciada Ana Delgado nos da su opinión al respecto:

-¿Cuáles la importancia de la confianza?

La confianza en uno mismo y en el otro, tan importante para hacer cualquier actividad en común, encuentra un terreno muy sensible en el intercambio sexual y amoroso. El juego erótico de «dar y recibir, de pedir y aceptar» posiblemente sólo se pueda desplegar con placer cuando se tiene la confianza de colmar el deseo del otro.

-¿Tener baja estima y avergonzarse del cuerpo conspira contra un encuentro sexual espontáneo?

En cada cosa que hacemos se pone en juego la valoración que tenemos de nosotros mismos. Mientras más nos acercamos a cumplir con nuestros ideales, la autoestima se acrecienta. Y, por supuesto, el desear y ser deseado, el amar y ser correspondido nos mejora el ánimo y la calidad de vida. Las inhibiciones, los complejos, como el exceso de rivalidad y competencia, conspiran contra un encuentro sexual satisfactorio. También lo hacen la vanidad y el orgullo en la exaltación del propio cuerpo, con los que se espera recibir aplausos y admiración en un encuentro íntimo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here