Pasos para vencer la timidez

timidez

Temor a ser rechazado, miedo a expresar las ideas propias, pánico a quedar ridículo ante los miembros de un grupo. Todos estos son sentimientos que suele experimentar una persona cuando es excesivamente tímida. Sin embargo, modificar esta actitud no es una tarea imposible. Cuando un individuo busca todo el tiempo la aprobación y aceptación de los demás, suele sentirse frustrado ante cualquier tipo de rechazo, por más mínimo que sea. Eso puede provocar que la persona se encierre en sí misma y quiera interactuar lo menos posible con sus pares para que no le suceda lo mismo.

Hay mucha gente que se siente intimidada por determinadas situaciones, pero se encuentra cómoda y confiada en otras. Si a ti te pasa, existe una forma práctica de averiguar cuáles son las razones que causan su timidez. Consiste en anotar, a lo largo de una semana, en qué momentos y lugares se sintió fuera de lugar. También puede escribir los pensamientos y sentimientos que le surjan en la mente en esas ocasiones. Luego lea las notas. Analizarlas te permitirá modificar tu actitud. Una de las formas de cambio consiste en liberarse de todas aquellas ataduras y conjeturas negativas que bloquean su mente y le impiden actuar.

Por ejemplo, no es bueno pensar que no te cae bien a determinada persona, creer que es menos que los demás o que la pregunta que quiere plantear es tonta. Reemplace esas ideas por otras más positivas. Considere que sus dudas y pensamientos son válidos como los de cualquier otro ser humano. Un dato importante: Acostúmbrate a mirar a la gente a los ojos, te ayudará a sentirte más confiada y segura de sí misma.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here