Aprende a decir las cosas: Supera la incomunicación con tu pareja

Muchas veces los problemas que parecen más complicados en las parejas surgen por no decir las cosas en el momento. Si tú no le expresa tus pensamientos y preocupaciones a tu ser amado, él no va a adivinar que es lo que te está sucediento. Varios son los motivos de la falta de diálogo que es característica en las relaciones de pareja actuales. En algunos casos, los esposos no quieren compartir sus ideas porque temen sufrir un rechazo.

Sindrome de Peter Pan

Generalmente, los hombres son propensos a no demostrar sus sentimientos. Esto sucede porque hay una imagen instalada en la sociedad de que ellos tienen que ser duros y fuertes. Por eso muchas veces son reacios a hablar sobre lo que les pasa. La solución no consiste en callar cuando algo le molesta.

Esto sólo contribuirá a que día a día sus disgustos se acumulen y su furia estallará en el momento menos pensado. Tampoco hagas hipótesis acerca de lo que él puede llegar a estar pensando. Si tienes dudas sobre un comportamiento de tu pareja, simplemente pregúnteselo. Las dudas nunca son buenas y la comunicación correcta ayudará a mantenerlas alejadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here