Orgasmo simultáneo ¿Es mejor?

De seguro que muchos de los que nos leen son de los privilegiados que pueden presumir de tener con sus parejas un orgasmo simultáneo. Tenerlo o no tenerlo depende de muchas cosas, y no solo de que la pareja esté realmente complementada, si no también de lo que les guste a ambos y del tiempo que necesite cada uno. Sin embargo, aunque el orgasmo simultáneo es algo que casi todos identificamos como positivo, nos preguntamos si realmente es mejor.

En realidad, el orgasmo simultáneo es mejor si hace que la pareja se sienta bien, porque muchas mujeres apenas sienten que su pareja está tan excitada como para hacerlo aumentan la excitación y consiguen el orgasmo; también le ocurre a algunos hombres. Y si es así, perfecto; pero ¿qué pasa si no llegamos al orgasmo simultáneo?

orgasmo femenino

Pues no pasa nada. No es mejor ni peor alcanzar el orgasmo simultáneo si tanto el hombre como la mujer son capaces de llegar a él. Evidentemente, si el hombre llega antes habrá que buscar alternativas a la penetración para que ella lo consiga, y si es ella la que lo consigue primero, el hombre tendrá que darse prisa para que no nos quedemos dormidas. Pero fuera de ello, no veo demasiadas diferencias entre tener o no tener un orgasmo simultáneo. ¿Ustedes qué dicen?