Orgasmo prematuro y eyaculación precoz: sus causas

Por lo general, cuando mantenemos una relación sexual esperamos que ambos en la pareja alcancen el orgasmo. Sin embargo, esto no es siempre posible ante el hecho de que en muchos casos el hombre eyacula de forma precoz o lo que se conoce también como el orgasmo prematuro. Las causas del problema son varias, y dependen en gran medida de la edad y también del encuentro particular. Sin embargo, si les ha ocurrido solo en pocas ocasiones no se puede considerar un problema como tal, ya que solo pasa a serlo cuándo es una práctica habitual.

orgasmo

Por lo general, la eyaculación precoz en jóvenes se produce por la falta de experiencia, y esto deja de suceder a medida que se tienen un mayor número de encuentros.

En los adultos, puede ocurrir también, aunque en este caso la práctica se asocia a los primeros encuentros con una persona de la que se tienen altas expectativas y el miedo a no llegar a ellas ocasiona o bien la eyaculación precoz o el temido gatillazo.

En ambos colectivos suele ocurrir también por largos períodos sin mantener relaciones sexuales, pero es algo pasajero que suele evitarse simplemente con el tiempo y evitando que se convierta en una obsesión que marque la relación sexual en sí misma.

Y aunque en los próximos días lanzaremos un nuevo post para evitar el orgasmo prematuro, lo mejor es que se relajen, que no piensen en ello y que lo tomen con calma, en caso de que sea ocasional, y si se convierte en una rutina, que acudan a un especialista.