Nuevas amistades: Por qué es importante encontrar nuevos amigos (II)

La amistad es una relación singular que enriquece y alimenta el espíritu. Por eso, para muchos generar nuevas amistades de algo involuntario. En consecuencia, surge el interrogante: la amistad ¿ es un vínculo que siempre se da en forma espontánea, o debemos proponernos generar nuevos amigos? Y mientras que a algunos les resulta más difícil acercarse a un desconocido y entablar un diálogo, otras personas están más predispuestas a conocer gente nueva. Con muchos de ellos pueden generar un lazo de amistad pero también les puede resultar difícil compatibilizar los diferentes grupos y darle a cada amigo el tiempo y espacio necesarios.

Cada persona es un mundo

En definitiva, que este lazo se dé o no dependerá de la historia y personalidad de cada uno. Pero lo fundamental es tener la cantidad de amigos que nos permitan profundizar la relación. Darse el tiempo para compartir con aquellos que nos ayudan a ser mejores personas.

Nuevas tecnologías: lugares para conocer y conservar amigos

En estos días, muchos jóvenes pertenecen a redes sociales virtuales que permiten conocer gente y tener un cúmulo ilimitado de amigos. Para algunos, no tan jóvenes y con poco tiempo libre, el contacto virtual es, tal vez, la única manera de sostener la amistad. Esa podrá ser una de la formas aunque otros prefieran los encuentros reales que generan un mayor acercamiento a sus semejantes.
Ir arriba