Novelas que nutren tu sensualidad (IV)

novela-de-amor-7Seguimos viendo otras opciones de novelas de amor, pasión, desamor y descubrimiento de uno mismo para que vayas agrandando tu perspectiva der ver las cosas y nutrir tu sensibilidad.

PARA LUCHAR CONTRA LA ADVERSIDAD

LA ESCAFANDRA Y LA MARIPOSA

  • Autora: Jean-Dominique Bauby.
  • Editorial: Planeta.

Ésta es una novela para aprender a relativizar la adversidad y entrar en contacto con tu fuerza interior. Trata de un periodista que, tras sufrir un accidente, sólo puede mover un párpado, a través del cual da las señales necesarias para escribir, antes de morir, el bestseller La escafandra y la mariposa. Otra buena lectura es El pie de Jaipur, de Javier Moro (Seix Barral), con un claro mensaje: ante una situación adversa, no te rindas, sigue siempre adelante. El camino de lucha es la verdadera meta.

novela-8PARA DESCONECTAR DEL ESTRÉS Y REIRTE

EL LIBRO DE LOS AMORES RIDÍCULOS

  • Autor: Milan Kundera.
  • Editorial: Tusquets.

Narración plagada de personajes hilarantes que buscan en la amistad, el amor y el sexo una escapatoria al mundo estricto y hostil que los rodea. Si te sientes atrapado en un mundo demasiado hermético y severo, no derroches tu tiempo sometiéndote a los cánones y fíjate en cómo los protagonistas resuelven este problema.  Otras sugerencias para divertirse leyendo son: Las obras infames de Pancho Marambio, de Alfredo Bryce Echenique (Planeta).