Miedo al compromiso: buscamos los porqués

Lo cierto es que muchas veces, las parejas, cuando deciden dar un paso más se encuentran como uno de los miembros está poco receptivo a la idea, y sufre de algo bastante habitual en nuestra sociedad. Se trata del miedo al compromiso, al que hoy le dedicamos nuestro post.

Cómo medir la compatibilidad de pareja

El miedo al compromiso puede surgir por dos razones, la primera de ellas se orienta a conflictos no resueltos en la infancia, ya que los adultos buscamos siempre ese reflejo en nuestra nueva vida de lo que hemos vivido de niños. Pero en la mayoría de los casos y salvo excepciones, la segunda es la razón de ese inevitable miedo a dar un paso más en la relación de pareja.

El miedo al compromiso se explica puntualmente por el miedo al cambio. Por el miedo al fracaso que puede ocasionar ese cambio. Y sobre todo por algo como el renunciar a tantas cosas, porque vivir en pareja es renunciar a tantas cosas, y sobre todo renunciar a buena parte de nuestras libertades y eso hace que muchos no acaben de ver rentable una verdadera vida en pareja, y que al final huyan de lo que tienen delante. ¿Son ustedes de los que tienen miedo al compromiso?