Métodos anticonceptivos de por vida: la vasectomía

De seguro que muchos habrán buscado este tema de la vasectomía porque ahora más que nunca está de actualidad, ya que como nos cuentan desde el blog de ahorro de nuestra red de blogs va a salir de los presupuestos de sanidad gratuita. Es decir, que ahora todo el que quiera hacerla va a tener que pasar por caja.

En realidad la vasectomía es uno de los métodos anticonceptivos que se consideran permanentes, es decir que no son reversibles, y solo están recomendados en personas que ya tienen hijos y que por lo general mantienen una relación estable con una persona y por voluntad propia y pensando bien en las consecuencias de sus actos se han decidido a renunciar a poder tener más prole, adoptando este método en lugar de los clásicos anticonceptivos o condones.

hombre

La vasectomía es una operación relativamente sencilla, que no requiere el ingreso hospitalario más allá de una recuperación de horas, en la que al hombre se le cortan los pequeños tubitos que unen los testículos con el pene y que impiden por tanto que los espermatozoides lleguen al final del camino, haciendo imposible la concepción.

En el caso de compararla con algo similar, tenemos la ligadura de trompas, que si bien es muy similar, como los órganos de la mujer están dentro resulta más complicada