Otro de los placeres de la vida –además de la cocina y el sexo– es la lectura, placer que se potencia si lo realizamos junto a nuestra pareja. Tanto si somos lectores empedernidos como si no, poner un libro entre ambos puede resultar una experiencia gratísima. ¿Cómo introducirse en el arte de leer en pareja?
1. «Lo bueno, si breve, dos veces bueno»: Comiencen durante los paseos en un parque o jardín, incluso mientras esperan la función de cine. Artículos que ofrezcan datos interesantes, aforismos o narraciones cortas son ideales para comenzar a calentar el motor de la imaginación compartida.
2. Cuéntame: Los cuentos son una forma muy dulce de conectar con nuestra pareja. Si tienen que pasar un tiempo separados, pueden contarse pequeñas narraciones por teléfono antes de dormir. Los relatos eróticos leídos entre las sábanas (y seguramente con unas cuantas risas de por medio) son ideales para potenciar el deseo y revestirlo de un nuevo significado.
3. Ars poética: Si desean algo que requiera un poco más de atención, pueden probar con poemas. Quizá uno lea determinada novela que al otro no apetezca mucho, pero pueden compartir pasajes o frases hermosas. La gracia está en vincularse a través de una experiencia tan personal como la de la lectura.