¿Una relación tóxica?

Muchas veces nos empeñamos en estar dentro de una relación que nos satisface en algunos aspectos, pero que nos aterroriza en otros. ¿A qué se debe? ¿Cómo saber si estamos dentro de una relación tóxica?

1. Te hace quedar mal delante de los otros: Si se burla de temas que son sensibles para ti, te hace bromas demasiado pesadas o te contradice todo el tiempo, no es alguien que esté satisfecho ni contigo ni consigo. Es uno de los peores síntomas.

2. A tus amigos no les gusta: Sabemos, por la voz popular, que el amor es ciego; así que no sería una mala idea que preguntaras a tus amigos qué opinan de su relación. Si notas que detectan cosas que no eres capaz de ver, quiere decir que estás autoengañándote por alguna razón. Es hora de reconsiderar.

3.Te recuerda a una relación previa: Es probable que estés repitiendo un patrón de relación dañino para ti. ¿Qué es lo que te lo recuerda, exactamente, cómo te comportas tú o cómo se comporta él? Es una buena ocasión para reflexionar.

4. Desconfianza: Tanto tú como tu pareja viven en el miedo perpetuo al abandono o la infidelidad. ¿Por qué? Háblenlo y si no hay resentimientos, quizá no sea demasiado tarde: puedes evitar que se convierta en una relación tóxica.

Fuente: Cosmo UK