Las separaciones: Aprender y seguir adelante

Cuando decir adiós es inminente, nos sentimos tristes porque, aunque somos conscientes de que la relación no puede seguir, los finales son siempre duros. Romper un vínculo con alguien que quisimos mucho implica una pérdida que también se traduce en energía que nos falta. Pero hay que seguir adelante y, aunque nos cueste creerlo en este momento, el dolor pasará.
Toda cambio es un aprendizaje. Piensa en esos amigos de los que te distanciaste por diversas circunstancias de la vida, y vas a ver que ya no te producen dolor porque lograste avanzar hacia una nueva etapa. Las relaciones no deben mantenerse a cualquier precio, y generalmente es mucho más sano decir adiós cuando así lo sentimos.
No temas cambiar; aunque una separación te angustie, la vida está compuesta de ciclos, de saludos y despedidas: anímate a decir adiós, a seguir adelante con optimismo y a aprender de la experiencia vivida.

separaciones 2Cuando decir adiós es inminente, nos sentimos tristes porque, aunque somos conscientes de que la relación no puede seguir, los finales son siempre duros. Romper un vínculo con alguien que quisimos mucho implica una pérdida que también se traduce en energía que nos falta. Pero hay que seguir adelante y, aunque nos cueste creerlo en este momento, el dolor pasará.

Toda cambio es un aprendizaje. Piensa en esos amigos de los que te distanciaste por diversas circunstancias de la vida, y vas a ver que ya no te producen dolor porque lograste avanzar hacia una nueva etapa. Las relaciones no deben mantenerse a cualquier precio, y generalmente es mucho más sano decir adiós cuando así lo sentimos. No temas cambiar; aunque una separación te angustie, la vida está compuesta de ciclos, de saludos y despedidas: anímate a decir adiós, a seguir adelante con optimismo y a aprender de la experiencia vivida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here