El miedo al futuro: Anímate a proyectar a largo plazo

Según algunos estudios, los temas que más evitan tocar los argentinos son la muerte y el largo plazo. ¿Qué nos asusta de soñar con el futuro? Con el boom de las metodologías del sólo por hoy, pareciera que nos cuesta ir más allá, especialmente a la hora de pensar de a dos. Podemos proyectar y planear de acá a unos años, pero nos cuesta y hasta nos resistimos a poner nuestras mentes en un futuro que abarque varias décadas.
Una de las principales excusas de quienes tienen problemas de compromiso es la de las malas experiencias previas. Aseguran que, en lo que a la vida afectiva respecta, nos bloquean e impiden soñar en una vejez juntos, tomados de la mano y en medio de un atardecer conmovedor.
Es importante que entendamos que proyectar a largo plazo, animarnos a apostar a futuro con la persona que amamos y darnos la oportunidad de confiar en que podremos tener ese amor de cuentos no encierra nada malo. Si algo tiene que salir mal, va a salir mal de todas maneras, nos dejemos proyectar o no. Animate a imaginar un eterno romance de

futuro-pareja

Según algunos estudios, los temas que más evitamos tocar los jóvenes son la muerte y el largo plazo. ¿Qué nos asusta de soñar con el futuro? Con el boom de las metodologías del sólo por hoy, pareciera que nos cuesta ir más allá, especialmente a la hora de pensar de a dos. Podemos proyectar y planear de acá a unos años, pero nos cuesta y hasta nos resistimos a poner nuestras mentes en un futuro que abarque varias décadas.

Una de las principales excusas de quienes tienen problemas de compromiso es la de las malas experiencias previas. Aseguran que, en lo que a la vida afectiva respecta, nos bloquean e impiden soñar en una vejez juntos, tomados de la mano y en medio de un atardecer conmovedor. Es importante que entendamos que proyectar a largo plazo, animarnos a apostar a futuro con la persona que amamos y darnos la oportunidad de confiar en que podremos tener ese amor de cuentos no encierra nada malo. Si algo tiene que salir mal, va a salir mal de todas maneras, nos dejemos proyectar o no. Anímate a imaginar un eterno romance de de película; estimulará mucho el funcionamiento de tu pareja y los hará sentir más seguros el uno del otro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here