Las consultas más frecuentes para Alessandra Rampolla

La sexóloga más famosa, Alessandra Rampolla mantuvo una entrevista con la revista Paula donde habla sobre las consultas más frecuentes así como las dificultades a la hora de hablar de sexualidad.

¿Cuáles son las consultas más frecuentes que recibes?

Preguntan mucho sobre sexualidad, pero ahora con el tema de mi cambio de peso, consultan sobre mi proceso, sobre cómo lo manejo o por qué lo hice, aunque también quieren saber temas más frívolos como dónde compro la ropa ahora. Otros cuentan sus luchas con el sobrepeso y lo que significa el prejuicio y la presión social. Se han generado temas de discusión bien interesantes que, por supuesto, incluyen la sexualidad, pero encarados principalmente como mujer latina que vive en una sociedad de mujeres flacas.

Vivimos en una sociedad muy erotizada. ¿Todavía sigue siendo difícil hablar de sexo?

Para mi no. Para la mayor parte de las personas si. Ha mejorado algo, pero todavía cuesta. Todavía está la necesidad de hacer preguntas básicas, pero ya no es de un modo tan resguardado como hace ocho u nueve años. Sigue siendo un tema que cuesta; hay adultos que todavía no están preparados para encarar a las futuras generaciones. Hay un entendimiento acerca de la importancia de hablar los temas: no necesariamente se toma una acción activa, pero se empieza por alguna parte.

Descubre más consejos sobre Alessandra Rampolla