Las cartas de amor vuelven a estar de moda: ¿Cómo escribirlas? (I)

escribir-2

Escribir cartas vuelve a estar de moda. Internet ha recuperado una forma de comunicación que prácticamente había caído en desuso. La palabra escrita nos permite transmitir nuestros sentimientos con más intensidad, de forma más directa y sincera, porque nos libera de los sentimientos de timidez, vergüenza o ansiedad que a veces provoca la comunicación cara a cara. Un grupo de psicólogos nos dan ideas para hacer de la escritura una terapia, además de una preciosa herramienta de comunicación interpersonal.

  • Visualiza a la persona a la que escribes

Para que una carta emocional sea efectiva, lo mejor es decir en ella lo que piensas o sientes con palabras sencillas, utilizando frases breves, sin darle muchas vueltas al mismo asunto ni repetir ideas. Sea real o imaginario, las cartas suelen tener un destinatario preciso. Para que tu mensaje llegue como tú quieres, una buena técnica es escribir la poemascarta como si tuvieras a la persona enfrente. Como en las charlas de sobremesa, puedes empezar por cualquier asunto divertido y poco a poco llegar a los puntos sobre los que quieres tratar.

  • Para estimular tu imaginación

Presta atención. La imaginación se estimula estando activos y atentos a lo que sucede a nuestro alrededor. Cualquier elemento o sensación que te llegue del mundo exterior puede convertirse en el disparador de una idea nueva o una nueva perspectiva.

El Cambia de rol. Un buen ejercicio mental consiste en darse libertad para pensar y decir cosas que nos solemos negar. ¿Eres incapaz? Prueba a ponerte en un rol y, por ejemplo, escribir como si fueras otra persona, de otro sexo e incluso de otra época: te verás obligado a pensar distinto. Otra forma de alimentar tu creatividad es leer biografías o ensayos que te resulten interesantes o curiosos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here